Una visión fantástica sobre la reivindicación de un pueblo desarraigado
En la tierra de Abyalai, un viejo y destartalado espantapájaros colocado en un extenso plantío, es visitado un día por un águila poma. Luego de posarse sobre el brazo del huesudo muñeco, deposita en su cuerpo una extraña semilla que trae en el pico, haciendo que aquel espantajo misteriosamente cobre vida. Éste comienza a moverse desesperadamente como si hubiera despertado de una pesadilla, se suelta de sus amarres y corre a esconderse.
A lo largo de su camino hacia el bosque, van llegando imágenes a su mente, de lo que parecen recuerdos de su vida pasada. Su camino lo lleva a una carretera en la cual ve pasar un carro a toda velocidad, y antes de alejarse, una mano se asoma por la ventanilla de la puerta y arroja un artefacto extraño. Se acerca a mirar el artefacto y descubre que es una cámara fotográfica.
Su curiosidad lo lleva a seguir al carro de donde salió la cámara, llegando a una hacienda en la cual se reunen varios hombres elegantes y con uniformes. Estos hombres le hacen recordar más cosas de su pasado, en el cual se encontraba también con uniformados que le hacían daño. Al sentir miedo se aleja de lugar y comienza a recorrer las montañas, recordando más cosas.
En su mente ve como la tierra donde vivía fue usurpada y a su familia siendo asesinada por unos exploradores. Viendo su propia muerte recuerda que era Payute, un líder indígena durante la colonización reptiliana. Él no solo ve estas imágenes en su mente, sino que puede tomar fotos de los hechos al pasar por los lugares que eran su tierra, así que decide ir a fotografiar a los hombres de la hacienda para descubrir secretos. Allá descubre que la cámara era de un periodista que ahora está muerto y que los hombres uniformados son reptilianos que quieren comerciar plantas de Oro Sentli envenenadas. Tomando fotografías y acechando a los uniformados, sorteará todos los peligros que irá encontrando hasta desenmascar la conspiración reptiliana para profanar el espíritu del Oro Sentli, y así poder reivindicar a su familia y liberar su alma.